Quantcast

Paso de Gordon causó la muerte de un niño en Florida


Gustavo Rízquez | 9/5/2018, 1 p.m.
Paso de Gordon causó la muerte de un niño en Florida
Gordon se mueve a través del valle inferior de Misisipi", para efectuar luego un giro hacia el norte-noroeste y norte el próximo viernes, precisó el NHC. | Foto Cortesía

Los fuertes vientos que embisten algunas localidades de Florida son las secuelas de lo que hoy el Centro Nacional de Huracanes ha considerado como Gordon, una ya amainada depresión tropical.

Un dato luctuoso para los residentes del noreste estado de Florida es el fallecimiento de un niño, quien sufrió herida mortales producto del impacto de un árbol que cayó sobre su vivienda.

Las autoridades reportan que algunos estados del sur tienen suprimido el servicio eléctrico.

Alabama y Misisipi sintieron la noche del martes el rugir de Gordon, una depresión tropical que de acuerdo a los meteorólogos sigue debilitándose, sin que esto denote que las lluvias no representen un peligro para las áreas residenciales.

Según se lee en un boletín del NHC divulgado a las 11:00 hora local (15.00 GMT) la masa lluviosa que blande contra las ciudades ingentes ráfagas ventosas, se halla ubicado aproximadamente a 5 millas (10 kilómetros) al oeste de Jackson, en Misisipi. La ventisca ha sido calculada con máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h.

De acuerdo a los patrones de desplazamiento Gordon sostiene rumbo en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h). Todo hace indicar que la depresión tropical "se mueva hoy a través del valle inferior de Misisipi", para efectuar luego un giro hacia el norte-noroeste y norte el próximo viernes, precisó el NHC.

Un dato de alerta para la población está en el huracán de categoría tres bautizado con el nombre de Florence, que de acuerdo a mediciones satelitales se fortaleció nuevamente al elevar la velocidad de sus vientos a máximos sostenidos a 125 millas por hora (205 km/h) en su avance por el centro del Atlántico, pero hasta esta hora los pronosticadores no tienen evidencia de que represente riesgo para zonas pobladas.

El NHC, con sede en Miami, detalló que Florence se desplaza en dirección noroeste y se encuentra a 1.160 millas (1.865 kilómetros) al este-noreste del norte las islas de Sotavento (Antillas Menores) y a 1.370 millas (2.205 kilómetros) al este-sureste de las Bermudas.