Quantcast

Maradona llega a los Dorados entre memes y risas


Gustavo Rízquez | 9/7/2018, 3:07 p.m.
Maradona llega a los Dorados entre memes y risas
Diego Armando Maradona será presentado el domingo por los Dorados. | Foto Cortesía

Mucho polvo se levanta cuando en los ámbitos del “deporte rey” se menciona el nombre de Maradona. Y es el caso que “hace un tantico no más” el argentino fue anunciado como el nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa.

Diego Armando Maradona, quien en la actualidad se desempeña como presidente y director deportivo del Dinamo Brest de Bielorrusia, de acuerdo a vocerías emitidas desde Culiacán, aceptó comandar en la División Ascenso.

Quien en su país natal es conocido como “Dios”, asumió las responsabilidad de armar una oncena competitiva para lo que resta del Apertura 2018.

Los primeros en confirmar la noticia fueron los franquiciados del Club Tijuana, quienes colgaron en Twitter, aún con el “cadáver tibio” del despedido entrenador Francisco Ramírez: "Bienvenido Diego al Gran pez".

Nuevamente Maradona se transforma en información de interés para los aztecas, gentilicio con el que tiene una larga relación que nació cuando “el pelusa” trasmutó en héroe de la selección de su nación cuando ganó la Copa Mundial de México 1986.

¿No manches?, no, memes…

Lo que en las primeras de cambio fue tomado como una información sin fundamentos, con las horas derivó en una contundente verdad: Maradona está al frente de los Dorados. A partir de ese momento las redes sociales estallaron en creatividad y todavía exponen los más singulares “momasos” –que para alegría o ira- tienen como fuente de inspiración al nacido en Lanús.

Los portales de los diarios La Verdad, El Universal y El Debate –por decir los más prominentes- esparcieron el gas de la risa con ocurrentes contenidos. Y es que la combinación de la polémica conducta del bonaerense, junto a su incorporación a los muchachos del Sinaloa, destaparon la sorna, ironía y sarcasmo gráfico propio de las plataformas sociales.

¿Qué recibe Maradona?

Maradona, de 57 años, quien entre otras cosas es patrón de una iglesia homónima a la que asisten como fieles admiradores, seguidores y fanes, será presentado el próximo domingo como Director Técnico en México.

En la actualidad los Dorados se clasificaron a los octavos de final de la Copa Mx y en la liga de Ascenso aparecen en el “decimotercer lugar” con tres empates, tres derrotas y tres puntos. Es así que a los de Sinaloa les cae de perlas una “manita de Dios” o al menos un favor de quien para la iglesia “maradoniana” es un santo.

“El Pelusa”, quien sin pena ni gloria tiene en su hoja de vida haber sido Director Técnico de la selección argentina, sino cuenta con “ayuda divina” deberá hacer ajustes rápidos en la ofensiva de Los Dorados, que no en balde es catalogada como la peor del torneo Apertura: Dos goles anotados en seis partidos contra siete recibidos.