Quantcast

Un fallo de Twitter da “Me Gusta” de forma aleatoria


Redacción Agencias | 9/7/2018, 11:02 a.m.
Un fallo de Twitter da “Me Gusta” de forma aleatoria
Twitter trabaja para corregir la falla. | Foto Cortesía

Twitter es, en este momento, objeto de todas las miradas. Su CEO Jack Dorsey tuvo que enfrentarse ayer a una comparecencia en el Senado de Estados Unidos. El motivo: reconocer los fallos de la compañía en materia de seguridad.

Ahora, después de recibir acusaciones por “esconder” a algunos políticos conservadores en la red social, vertidas por el propio presidente Donald Trump, Twitter se encuentra con un nuevo problema.

Un fallo del sistema está provocando que los usuarios se topen con “me gustas” a tuits que ellos no recuerdan haber hecho. De pronto aparece en el timeline un tuit, gracias al “me gusta” de otro usuario, que no encaja para nada con la línea de “me gusta” o retuits de esa persona.

Según informa Twitter, el fallo afecta únicamente a la cronología, así que no hay forma de conocer si hemos sido víctimas del fallo: esos tuits no dejan huella en el apartado “Me gusta” de nuestro perfil.

Si esto te ha sucedido en los últimos días, quizá tenga que ver con el fallo que Twitter aún no ha podido arreglar. Aunque la compañía asegura estar trabajando para solucionarlo lo más rápidamente posible, reconocen que el error afecta a numerosas cuentas.

Según la plataforma, se debe a un fallo en la recepción de la información: el usuario, en algún momento, pulsa el botón del corazón, aunque sea por error, y luego desactiva ese “me gusta”. El sistema no reconoce la última acción, y por eso el tuit se muestra a los seguidores en sus respectivas cronologías.

Los usuarios afectados han desarrollado todo tipo de teorías, que apuntan a una clara intención de Twitter de animar a la interacción. Los ejemplos pueden ser de lo más chocante: algunos usuarios han visto como abiertos opositores a Trump daban “me gusta” a sus últimos tuits.

Sí es verdad que Twitter quiere reducir la “cámara de eco” que el algoritmo cada vez más individualizado genera en los usuarios, tal y como se pronunció al respecto hace un mes su CEO, Jack Dorsey. De momento, y hasta que se solucione oficialmente, los usuarios tendrán que aplicar cierto criterio a la hora de decidir qué es cierto en la plataforma, y qué es solo un fallo.

Fuente: www.trecebits.com