Quantcast

Robada colección de insectos y arañas en museo de Filadelfia


Redacción El Sol Latino | 9/10/2018, 10:28 a.m.
Robada colección de insectos y arañas en museo de Filadelfia
Diferentes insectos y arañas fueron sustraídos del museo. | Foto Cortesía

Los ladrones lograron hasta el 90 por ciento de la colección del museo, incluida una araña de arena con 6 ojos cuya mordida “podría podrir el 25 por ciento del cuerpo de la víctima”.

El director general de Insectarium, John Cambridge, dijo que no estaba “seguro de que haya habido un atraco de insectos vivos más grande”. Se estima que el valor estimado de las criaturas faltantes oscila entre los $ 40,000 y los $ 50,000.

Las autoridades creen que los ladrones trabajaron anteriormente en el museo y fueron “despedidos por muy buenas razones”.

“Sabemos exactamente quién hizo esto. Se escabulleron por la parte posterior con todas estas cajas. Los atrapamos en cámara“, dijo Cambridge. “Tomaron todas las cosas y luego no aparecieron para sus turnos”.

Varios de los ladrones incluso dejaron una tarjeta de visita extraña pegando sus uniformes a la pared con cuchillos de carne, informó CNN.

Desde el “buglary”, el museo ha establecido una página GoFundMe para reemplazar las criaturas que faltan, de modo que pueda continuar “educando e involucrando a las personas con el maravilloso mundo de los insectos”.