Quantcast

Diseñador Gordon de Carolina Herrera debutó en Nueva York


Gustavo Rízquez | 9/11/2018, 4:30 p.m.
Diseñador Gordon de Carolina Herrera debutó en Nueva York
Wes Gordon, el nuevo diseñador de Carolina Herrera. | Foto Cortesía

Con Wes Gordon, el nuevo modisto de la firma Carolina Herrera, la casa de vanguardia textil neoyorquina sorprende con la creación de piezas en las que se muestra un poco más de piel de lo acostumbrado.

Esta comedida conmoción tuvo lugar en la sede del New York Historial Society, museo que prestó sus espacios para exhibir al mundo la Semana de la Moda en Nueva York.

Gordon es un audaz diseñador nacido en Chicago, profundamente influenciado por los atelier de Oscar de la Renta y Tom Ford. El graduado de la Central St. Martins en Londres, el pasado 9 de febrero recibió la noticia en torno a que sería el sucesor de Carolina Herrera, en momentos cuando se desempeñaba como consultor creativo.

Recientemente la Gran Manzana ha tenido la oportunidad de ver faldas y vestidos cortos en una dimensión en la que Gordon apuesta a mostrar un poco más, sin deslizarse a terrenos irreverentes.

Quien ha sido diseñador personal de afamadas como Katy Perry, January Jones, Lena Dunham y Gwyneth Paltrow, se siente profundamente cómodo al dar persistencia a la sofisticación y femineidad, rasgos de distinción y elegancia que definen la personalidad corporativa y espiritual de quien es premio 2015 del Portrait of Nation Prize (Premio Retrato de Una Nación), otorgado por la National Portrait Gallery de los Estados Unidos: Carolina Herrera.

Nueva York tuvo la oportunidad de detallar en la colección de Gordon su pasión por el color y su apego a lo floral, elementos en piezas de divino encanto que refrescan lo que será el ambicioso vestidor de la temporada primavera-verano 2019.

Al desfile de Gordon asistieron las modelos Hailey Baldwin y Lily Aldridge, así como la "socialité" Olivia Palermo, quienes son firmes admiradoras del trabajo del diseñador.