Quantcast

La unidad destaca en conmemoración del 11-S


Gustavo Rízquez | 9/11/2018, 2:29 p.m.
La unidad destaca en conmemoración del 11-S
El pueblo estadounidense recibió un mensaje de unidad de Donald Trump en el marco de la conmemoración de los ataques terroristas del 11S. | Foto Cortesía

En una atmósfera de unidad los Estados Unidos recordó a las víctimas del ataque terrorista del 11-S y sobre ese espacio emocional y ubicado en Pensilvania el presidente Donald Trump dijo a la nación que "el futuro de EE.UU. no lo escribirán nuestros enemigos”.

Estados Unidos de América, nación que actualmente se encuentra sumida en una crisis política que ha asomado filos en los medios de comunicación, se tomó el día para hermanarse en el recuerdo de las almas que se fueron trágicamente a las puertas del Creador tras un ataque terrorista perpetrado por Al Qaeda un 11 de septiembre de 2001.

Con la solemnidad de la ocasión y desde el Memorial de Pensilvania, “La Torre de las Voces”, el presidente Trump envió un mensaje los ciudadanos en el que fue enfático al decir que “EE.UU. nunca jamás se rendirá a la tiranía".

Esto fue parte de su discurso en Shanksville, en el punto exacto donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

El jefe de la Casa Blanca señaló en ese histórico lugar que "un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país" y se unió "al grupo inmortal de héroes estadounidenses". Asimismo Trump remarcó: "las lágrimas de los familiares" están acompañadas por "el dolor compartido de toda una nación".