Quantcast

Apple presentó sus nuevos iPhone y un “reloj saludable”


Gustavo Rízquez | 9/12/2018, 5:05 p.m.
Apple presentó sus nuevos iPhone y un “reloj saludable”
Una hora cuarenta y cinco minutos le tomó presentar los avances de los nuevos productos, donde resaltó una mejor súper retina, identificación facial más avanzada, cámara dual con HDR inteligente y el A12 Bionic. | Foto Cortesía

La mítica música de James Bond hizo vibrar la atmósfera del Steve Jobs Theater donde tomó escena Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc, para el discurso inicial de presentación del novedosos wearable, el Apple Watch Series 4, junto a los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Las innovaciones tecnológicas, los avances en óptica, los detalles en responsabilidad ambiental a través del uso de energía renovable, junto a su disposición de comprometerse cada día a ser una empresa menos involucrada con la polución del planeta, fueron los trazos corporativos que dejó Apple para el conocimiento del mercado mundial.

Una hora cuarenta y cinco minutos le tomó a los capitanes de empresa comandados por Tim Cook presentar los avances de los nuevos productos, donde resaltó en la línea de los smartphone, una mejor súper retina, identificación facial más avanzada, cámara dual con HDR inteligente y el A12 Bionic.

Apple Watch Series 4 y la salud

Cupertino, sede de Apple, dio preeminencia dentro del evento que se denominó "Juntémonos en un círculo", a las novedades del Apple Watch Series 4, un wearable dedicado al cuido de la salud, que representa un elemento interesante en el camino de facilitar nuestro tránsito al lado Cyborg de la vida.

El Apple Watch es el reloj más usado en cuanto a números.

Jeff Williams, director de operaciones de Apple, fue el encargado de la presentación de este particular dispositivo de pulsera, quien destacó que ha mejorado la conectividad con mensajes y llamadas aunque el teléfono no esté cerca. Sin embargo centró su exposición en el tema de la salud y calificó al nuevo Apple Watch Serie 4 como: “El guardián inteligente para su salud”.

El Apple Watch Series 4 podrá detectar si bajan los latidos de tu corazón. También si tu corazón late de forma irregular. Por último, el Apple Watch Series 4 lleva incorporado un electrocardiograma.

“Con solo poner el dedo en los electrodos incorporados en el Apple Watch Series 4, este podrá calcular el ritmo de tus pulsaciones, hasta el punto de capturarlo en una imagen para poder llevarlo al médico”, precisó el ejecutivo.

Una pulsera con más volumen

El director de operaciones de Apple denotó que la pantalla del Apple Watch Series 4 es 35% más larga que la versión anterior. Además mide 40 milímetros menos que el series 3. “Se podrá ver el calendario, las fotos, el tiempo y con más precisión”, aseguró Jeff Williams.

El insignia de los wearable de “la manzana mordida” tiene un nuevo diseño en la pantalla principal para poder ver la cara del propietario. “Habrá tres opciones para observar el reloj en el Apple Watch Series 4, incluso será hipnótico”, aseguró el expositor.

“El nuevo Apple Watch Series 4 podrá ser más audible, ya que tendrá 15% más de volumen que la edición anterior. Esto permitirá que se escuchen mejor las llamadas. Por otro lado contará con un procesador de 64-bit y Dual-Core con lo que irá 8 veces más rápido que su antecesor".

Un detector de caídas