Quantcast

Bandas de lluvias de Florence llegan a las Carolinas


Gustavo Rízquez | 9/13/2018, 11:02 a.m.
Bandas de lluvias de Florence llegan a las Carolinas
El huracán Florence bajó a categoría 2. | Foto Cortesía

Copiosas bandas de lluvia se comenzaron a sentir en un amplio territorio de los Estados Unidos que abarca Wilmington, en Carolina del Norte, y Myrtle Beach, en Carolina del Sur, como consecuencia de la cercanía del huracán Florence.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes se espera que la onda ciclónica toque espacio peninsular entre la noche de hoy y la mañana del viernes, sin embargo el respiro tormentoso de Florence ya empezó a sentirse en oleadas de lluvias que envía como avanzada el ya debilitado huracán degradado a categoría 2.

Florence se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) mientras se aproxima a la costa sureste de EE.UU.

Florence se encuentra a 170 millas (275 kilómetros) de las Carolinas.

El sistema ciclónico prosigue con rumbo noroeste a una velocidad de traslación de aproximadamente 12 millas por hora (20 km/h).

Florence horas atrás llegó a desarrollar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y fue clasificado por los meteorólogos como categoría 4, sin embargo bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

No obstante el haber perdido fuerza no es razón para subestimar su capacidad destructiva y los expertos alertan que la envergadura de la tormenta es “magnífica”, que se conserva en una estructura compacta por lo que su potencial destructor está intacto. El CNH insistió en infiormar a la comunidad sobre el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.