Quantcast

¿Quieres disminuir el estrés? Estas plantas pueden ayudarte


Redacción Agencias | 9/13/2018, 5:03 p.m.
¿Quieres disminuir el estrés? Estas plantas pueden ayudarte
La exposición a la albahaca reduce la actividad de genes que entran en sobremarcha durante las situaciones estresantes. | Foto Cortesía

El estrés es uno de los peores males de nuestros tiempos. Pero, aceptémoslo: es muy difícil no estresarnos cuando tenemos que pasar horas en el tráfico todos los días (entre muchas otras cosas complicadas más).

Afortunadamente, practicar diferentes técnicas de relajación, como la meditación, es una grandiosa forma de combatir el estrés. Aunque, ¿sabías que tener ciertas plantas en tu casa también puede ayudarte a olvidarte de este sentimiento negativo?

Si te interesa eliminar el estrés al mismo tiempo que decoras tu casa, aquí algunas plantas que te ayudarán.

Menta: Un estudio de la Wheeling Jesuit University encontró que olfatear las hojas de menta puede reducir los niveles de frustración y aumentar el estado de alerta.

Lavanda: La fragancia de lavanda puede reducir el ritmo cardiaco, disminuir los niveles de estrés y de presión arterial.

Aloe Vera: El gel del áloe vera tiene muchas propiedades curativas, pero esta planta también puede purificar el aire y emitir oxígeno por las noches, lo que ayuda a dormir mejor.

Jazmín: De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Biological Chemestry, el olor del jazmín es tan calmante como el Valium para el sistema nervioso.

Palmera amarilla: Se ha demostrado que la palmera amarilla elimina las toxinas desagradables como el formaldehído y el benceno del ambiente. Respirar aire más puro disminuye la presión arterial.

Albahaca: Científicos japoneses descubrieron que la exposición a un compuesto de la albahaca, conocido como linalool, reduce la actividad de cientos de genes que entran en sobremarcha durante las situaciones estresantes.

Cualquiera de estas plantas será una excelente opción para cuidar tu salud.

Fuente: www.veintitantos.com