Quantcast

“Sin pieles” arranca Semana de la Moda en Londres


Gustavo Rízquez | 9/13/2018, 11:35 a.m.
“Sin pieles” arranca Semana de la Moda en Londres
Con "Moda Positiva" se desea celebrar las buenas prácticas de la industria. | Foto Cortesía

El Reino Unido ha sido “estricto” en su afán de depurar a la industria de la moda de cualquier resquicio de indeseados usufructos de insumos provenientes del sufrimiento de cualquier ser vivo. Es así que la Semana de la Moda en Londres está enmarcada dentro de la iniciativa conocida como "Positive Fashion".

El nublado cielo londinense acogerá a un granado sector de la alta confección, que se aglutinará alrededor de la LXVIII Edición de la Semana de la Moda en su primera edición libre de pieles de animales.

El proyecto conocido como "Positive Fashion" (Moda Positiva) fue “diseñado” por el Consejo Británico de la Moda, que desea "celebrar las buenas prácticas de la industria y alentar decisiones dirigidas a crear más cambios positivos", de acuerdo a nota de prensa colgada por los organizadores de la cita bianual en la capital británica.

“Sostenibilidad, igualdad, diversidad, destreza y comunidad, son los pilares sobre los que descansa la "Positive Fashion", que anima a los diseñadores a que adopten en su forma de trabajar y en sus colecciones esta guía de principios éticos.

Para alcanzar una “verificación de pureza” en torno al concepto de "Positive Fashion", el Consejo Británico de la Moda (BFC por sus siglas en inglés) llevó a cabo una encuesta en la que se constató que la exhibición estará libre del uso de pieles de animales en los trajes que desfilarán las top models sobre la pasarela.

La organización fue muy enfática al revelar que "los resultados de la encuesta reflejan un cambio cultural basado en ideales y decisiones de diseñadores y empresarios, firmas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también apoyado por numerosas tiendas multimarca que quieren alejarse de vender piel".