Quantcast

Canelo Álvarez-Gennady Golovkin: la pelea por los millones antes de subir al ring


Redacción Agencias | 9/14/2018, 3:40 p.m.
Canelo Álvarez-Gennady Golovkin: la pelea por los millones antes de subir al ring
Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez pelearán este sábado en Las Vegas. | Foto Cortesía

Un empate el año pasado y una revancha con resultado abierto que se concretará este sábado en Las Vegas. Entre ambas, una suspensión por doping y un áspero duelo verbal. Y, detrás de eso, una pelea durísima por los billetes. Antes de subir al cuadrilátero del T-Mobile de Las Vegas, Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez ya disputaron un millonario combate económico en el que ninguno de los dos puede sentirse plenamente ganador.

El acuerdo entre las promotoras de ambos púgiles para concretar la revancha se alcanzó el 13 de junio después de una negociación en la que cada punto porcentual de las ganancias de disputó con uñas y dientes y que permitió que Golovkin se quedara con una torta más grande que la que obtuvo en el primer enfrentamiento. De todos modos, y pese a que el kazajo es el campeón del mundo, el mexicano será nuevamente el que se llevará la porción mayor.

Con esa carta, Tom Loeffler, promotor del kazajo, presionó para conseguir un acuerdo 50/50. “Ya hicimos muchas concesiones para la primera pelea, recibimos un porcentaje muy bajo. Lo único que quiere Golovkin es una repartición justa, quiere la mitad porque es el campeón. Quedarse con el 35 por ciento simplemente no es justo”, sostuvo.

Frente a esto, Golden Boy contraofertó un reparto 60/40. El tironeo continuó: GGG Promotions propuso 55/45. Su contraparte se plantó en 57,5/42,5. Si bien nunca oficializaron los números, el acuerdo se alcanzó sobre la fecha límite establecida para cerrar el pacto. “No puedo dar detalles, pero tuvimos que ajustar. Dimos mucho de nuestra parte, Canelo dio mucho de su parte y Oscar (De la Hoya), también. Es lo que hubo que hacer para lograr hacer la pelea”, contó Eric Gómez, presidente de Golden Boy.

Más allá de esos puntos porcentuales que su equipo debió ceder en la puja, Canelo recibirá por esta pelea alrededor de 30 millones de dólares, según confirmó Mauricio Sulaimán. Las ganancias de su adversario superarán los 20 millones. Para ambos será la mayor bolsa de sus carreras, aunque muy lejanas a los 100 millones que percibió Floyd Mayweather por su combate ante el irlandés Conor McGregor el año pasado.

Fuente: www.clarin.com