Quantcast

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept electrificará al mercado


Gustavo Rízquez | 9/14/2018, 10:05 a.m.
Citroën C5 Aircross Hybrid Concept electrificará al mercado
Citroën quiere "electrificar" el mercado con su nuevo modelo. | Foto Cortesía

Con Citroën C5 Aircross Hybrid Concept la marca francesa constructora de automóviles, fundada en 1919, desea “electrificar” el mercado con una gama de vehículos que hará a sus compradores matizar experiencias sensoriales, principios ambientales y una visión pragmática en relación a lo que estos autos pueden lograr.

Este nuevo proyecto de Citroën recibirá el baño afamado de los reflectores dentro del Salón de París, escenario que la firma adscrita al Grupo PSA aprovechará para masificar el “concept car”, que será la futura versión híbrida “enchufable” de este modelo, prevista para los primeros meses de 2020.

Como rasgos distintivos del vehículo, los potenciales compradores deben conocer que tendrá una autonomía voltaica de hasta 50km y combinará un motor eléctrico de 80kw con uno de gasolina PureTec 1.6 de 180 CV y una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El Citroën C5 Aircross Hybrid Concept presenta un espectacular acabado que combina el color blanco con dos tonos de azul en elementos como los adminículos en el parachoques delantero y los airbump.

Su carrocería está diseñada para trasladarse en cauchos de 19 pulgadas. En el interior se repite la misma combinación cromática externa, aunque complementada por una tapicería beige.

Entre los dispositivos digitales destaca una pantalla de comandos de 12,3’ pulgadas y la tableta central con pantalla capacitiva de 8 pulgadas.

La apuesta de Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, es electrificar todos sus modelos en 2025. Desde luego desea dejar una versión híbrida que complemente a las variantes con motor térmico tradicionales.

La futura versión PHEV del C5 Aircross, que se comercializará a principios de 2020 será el primer modelo híbrido enchufable de la marca.

El tiempo de recarga en una toma clásica es de entre 4 y 8 horas. En un Wallbox de 32A, el restablecimiento de la batería se acelera y se completa en 2 horas.

El reabastecimiento se ha simplificado y puede ser programado o diferido en el tiempo, para poder aprovechar así las mejores tarifas. Esta programación se puede hacer desde la pantalla táctil en el habitáculo o a través del smartphone con la aplicación MyCitroën.