Quantcast

Tinder ahora elige tus posibles “matches” con algoritmo


Redacción Agencias | 9/14/2018, 11:02 a.m.
Tinder ahora elige tus posibles “matches” con algoritmo
La nueva función de Tinder se llama Top Picks. | Foto Cortesía

Si eres usuario de Tinder habrás visto que la aplicación estrena una funcionalidad curiosa: se trata de una lista diaria y personalizada de posibles matches, es decir, de posible gente que te podría gustar.

La nueva función se llama Top Picks y está disponible para los usuarios de Tinder Gold, aunque se le muestra a todos los usuarios de la plataforma con el objetivo de que quieran utilizarla, previo paso de ser usuario premium, es decir, de pagar una cuota mensual. Si no se quiere ser usuario premium sólo se podrá dar “me gusta” o no a uno de los posibles matches propuestos por Tinder. Si, a modo de anzuelo.

Top Picks ya está disponible para todo el mundo, tanto usuarios de iOS como de Android. Antes de eso, Tinder abrió la función únicamente para los usuarios de iOS en Estados Unidos y Reino Unido y, según fuentes de la compañía, fue un éxito.

De hecho, Tinder alcanzó el número 1 en su categoría en cuanto a recaudación en la App Store en cada uno de esos países. Es decir, que los usuarios pasaron por caja para poder interactuar con los matches que la aplicación había seleccionado para ellos.

¿Y cómo escoge Tinder las personas que nos podrían gustar? Lo que hace Tinder es utilizar un algoritmo que tiene en cuenta distintas variables. Por ejemplo, analiza datos como el trabajo, la educación, las aficiones… de las personas a las que hemos dado “me gusta” anteriormente para saber cuáles serian las que posiblemente nos gustarían.

Tinder posee más de tres millones de usuarios de pago en todo el mundo, mientras que en el último trimestre sumó 300.000, según fuentes de la compañía. No todas las últimas novedades en la aplicación son para los usuarios premium, ya que por ejemplo las fotos de perfil con vídeo están disponibles para todos, sin embargo es cierto que gran parte de los avances van destinados a generar la necesidad en las personas que buscan pareja para que se hagan una cuenta de pago.

Fuente: www.trecebits.com