Quantcast

Brickell City Centre y Raw Pop Up instalarán el arte en Miami


Gustavo Rízquez | 9/20/2018, 4:22 p.m.
Brickell City Centre y Raw Pop Up instalarán el arte en Miami
Colectivo de arte RAW POP UP. | Foto Cortesía

Jugar es un verbo que es español ofrece un poco más de 20 acepciones, porque la actividad lúdica es una de las cosas que la humanidad toma con mayor seriedad.

El Brickell City Centre de Miami pronto será transformado en una colosal zona artística en la que el colectivo de arte RAW POP UP ha invitado a jugar a más de treinta genios de las “instalaciones”.

En los espacios “inacabados” de esta próspera zona comercial, los integrantes de la comunidad de Miami podrán asistir para tener una conexión con el arte conceptual y con las actitudes comunicativas de las obras que conformarán el “laboratorio multisensorial” donde los espectadores quedarán literalmente secuestrados.

La crew que tripula al colectivo de arte RAW POP UP, en alianza con Brickell City Centre, ha creado un laboratorio donde con solo pagar un boleto de US$15 o de US$160 para todo los eventos, los espectadores en masa podrán tener una experiencia muy emparentada con la psicodelia donde el arte y el observador se conectan a través de los sentidos.

RAW POP UP / LAB te ofrece la oportunidad de apoyar una nueva economía para los creadores con un porcentaje de ventas de entradas que se dividirá entre los artistas participantes.

Una instalación en las artes plásticas es un género de arte que generalmente se despliega en espacios muy grandes, obra que persigue que las sensaciones que despierten se integren a ella y quienes la experimente se vuelvan parte.

La intervención artística de espacios es una manifestación propia del arte contemporáneo conceptual. El artista propone el concepto dentro de un contexto deseado, las instalaciones pueden presentarse en cualquier espacio y ser realizadas con los más variados materiales, medios físicos, visuales o sonoros, incluso en muchas ocasiones intervienen otras disciplinas artísticas como la fotografía, el videoarte o el performance.

Brickell City Centre’s Back yard

Desde el 27 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, 11 mill 500 pies cuadrados han sido transformados en un patio de juegos constituido en el Urban Comfort Pavilion, ubicado en el Brickell City Centre, donde treinta creadores e intérpretes locales e internacionales desean sumergir al público en una emocionante experiencia que llenará los sentidos.

En esta oportunidad destaca la participación de colectivos como Stereotank, A. Zeynep Arolat, E.Germane Barn y Home Eleven, que de la mano de RAW POP UP / LAB ofrecerán un viaje artístico que trasciende el límite look-dont-touch que se encuentra dentro de la tradicional contexto del arte.

Los asistentes al despliegue de la magnífica instalación serán abordados por música, texturas, sonidos, textiles, sensaciones, todo un arsenal sensorial que tiene como objetivo transformar la vida de los espectadores a medidas que ellos cambian la forma de la obra.

Para quienes ya están roídos por la curiosidad y desean saber cuándo correr hasta el RAW POP UP/ LAB, podemos informar que la instalación se abre durante los siguientes horarios:

• 27 de septiembre, de 18:00 a 22:00 (21+) VIP + vista previa de prensa

• 28 de septiembre, 6 p.m. - 1 a.m. (21+) por confirmar