Quantcast

Ferrari seducirá las chequeras con su serie “Icona”


Gustavo Rízquez | 9/20/2018, 9:05 a.m.
Ferrari seducirá las chequeras con su serie “Icona”
Los nuevos conceptos de Ferrari, Monza SP1 y SP2 de la Serie Icona, muestran el fuerte sabor vintage de estos modelos. | Foto Cortesía

Otro gigante de la industria automovilística de alta gama se ha involucrado en apuntar al desarrollo de modelos híbridos. Hablamos de Ferrari, el automóvil del “cavallino rampante”, que asegura que colocará en el mercado entre 2019 y 2022 15 modelos que serán unas inmaculadas joyas.

Las informaciones sobre el devenir de la marca y sus inversiones fueron reveladas en el evento conocido como Capital Market Day, que tuvo asiento recientemente en Maranello, Italia. La presentación entregada durante el evento está disponible en la sección Inversores del sitio web corporativo de Ferrari ( http://corporate.ferrari.com ).

Ferrari estima que 60% de los vehículos que ensambla serán híbridos para 2022.

De acuerdo a la abultada experiencia de la empresa con sede en Maranello, para los usuarios de Ferrari los modelos híbridos serán “más divertidos de manejar”, sin descuidar que reducen de manera significativa las emisiones de gases contaminantes para disminuir la polución.

La novedad que Ferrari mostrará al mercado será la serie “Icona”, que saldrá de la mano de las renombradas Sport, Gran Turismo y Special Series.

Para quienes “Icona” sea una perturbación, es necesario prevenirlos en relación a que las transferencias electrónicas para la adquisición de esas “naves” serán cuantiosas. El segmento contempla dos modelos basados en los deportivos clásicos de la década de los 50: El Monza SP1 y SP2.

De acuerdo a la unidad de comunicaciones corporativas de la marca italiana, los nuevos ejemplares evocarán las estructuras del 166 MM, el 750 Monza y el 860 Monza, carrozas arquetípicas en el mundo del automovilismo mundial, que son las bases de la leyenda que constituye la empresa Ferrari.

Prometen líneas audaces, atractivas, que harán visible la complicidad de éxito que hay tanto en propietarios como en lo llamativo del auto.

Presentarán además el estilo de carrocería sin techo que Ferrari llama “barchetta”, que se replica en estos carros de edición especial.

El ensamblaje de los Sport mantendrá el foco en lo deportivo. El sustituto del 488 tendrá motor híbrido, y habrá dos modelos diferentes al mismo tiempo dentro de la serie.

Los Gran Turismo no escatimarán en ser un dechado de lujo y dinamismo. En este segmento relumbrarán los nuevos modelos plug in hybrid. El nuevo crossover de la marca pertenecerá a esta serie y llevará el nombre Purosangue.

Asimismo los ingenieros italianos aludieron a un nuevo modelo GT que marcará el regreso del estilo “elegante” de la marca, con “diseño único inspirado por los clásicos de las décadas de los 50 y 60”, trascribieron en un comunicado.

De acuerdo a los datos resaltados en el Capital Market Day, La Special, se constituirá en una serie abocada a modelos únicos en términos de “diseño y emociones de manejo”. Descartando que las sorpresas serán inagotables en términos de diseño, los autos que a corto plazo sacará al mercado Ferrari, tendrán más potencia.

Como es de esperarse, los autos de esta serie se producirán en cantidades limitadas.