Quantcast

Millones de mensajes directos de Twitter quedaron al descubierto


Redacción Agencias | 9/24/2018, 9 a.m.
Millones de mensajes directos de Twitter quedaron al descubierto
Un fallo en Twitter expuso mensajes privados. | Foto Cortesía

Información personal de unos tres millones de usuarios de Twitter ha podido quedar comprometida tras descubrirse un fallo que afectaba a la API de la plataforma, es decir, el sistema que da acceso a aplicaciones de terceros a los datos contenidos en Twitter.

El error, que ya ha sido resuelto, según ha reconocido Twitter, no afectaba a toda la información contenida en la plataforma, sino que sólo permitía saber con quién se había interactuado o el contenido de los Mensajes Directos que se hubieran intercambiado con empresas que utilizaran Twitter como servicio de atención al cliente.

Como reconoce la compañía, el error que permitía recibir datos no autorizados a los desarrolladores estuvo “en activo” desde mayo de 2017 hasta el 10 de septiembre de este año, cuando fue descubierto y arreglado.

Twitter pide disculpas por la posibilidad de que la información quedase al descubierto, establece que no hay constancia de que la información expuesta haya sido utilizada con mala intención de alguna manera y señala que el usuario no tiene que realizar ninguna acción.

Según Twitter, la posibilidad de que la información quedase al descubierto afecta a menos del 1% de los usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que eso serían 3,35 millones de cuentas, sabiendo que en la actualidad son 335 millones los usuarios activos que tiene la plataforma.

Fuente: www.trecebits.com