Quantcast

KIA Ceed GT 2019: 204 caballos de potencia y belleza


Gustavo Rízquez | 9/25/2018, 4:04 p.m.
KIA Ceed GT 2019: 204 caballos de potencia y belleza
El KIA Ceed GT 2019 también puede tener una superficie de carga inalámbrica para smartphone, unos asientos delanteros y traseros con calefacción o un equipo de sonido JBL. | Foto Cortesía

El nuevo KIA Ceed GT, con un motor de gasolina de 1,6 litros y 204 caballos de potencia a 6000 rpm y un par máximo de 265 Nm, llegará al mercado durante el primer trimestre de 2019 con una impronta que dejará una marca indeleble.

Detalles que van desde un nuevo equipamiento, tanto en el exterior como en el interior, han dado un vuelco al vehículo que muestra el ángulo más deportivo de los fabricados por la surcoreana de automóviles.

La experiencia en el manejo de la gama Ceed involucra sensaciones de paz que enmarca su suspensión de ajuste específico, que hará de la experiencia de conducción un placer sin igual.

El KIA Ceed GT 2019 tendrá una caja de cambios manual de seis velocidades. No obstante el departamento de ingeniería de la ensambladora junto a su área de mercadeo halló un nicho de compra que anhela en el GT de KIA la opción de elegir un cambio automático de siete velocidades de doble embrague.

Respecto al tema de la suspensión el automóvil tendrá muelles delanteros y traseros más duros que disminuirán el balanceo de la carrocería. Además las barras estabilizadoras son menos rígidas para aumentar la capacidad de tracción en curvas.

La casa automotriz con sede en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, ha divulgado que el KIA Ceed GT 2019 tendrá discos de frenos de 320 milímetros de diámetro en los cuartos delanteros. Asimismo el grosor es ahora de 28 milímetros en lugar de 25. Sus neumáticos de serie son unos Michelin Pilot Sport 4.

Las principales diferencias estéticas del exterior respecto a la gama Ceed 2018 están en la renovada parrilla delantera con detalles en rojo y unas entradas de aire más grandes, un difusor trasero, unas pinzas de freno pintadas en color rojo, unos marcos cromados para las ventanillas, varios logotipos GT repartidos por la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Esta versión viene provista con dispositivos como el asistente para el cambio de luces, el control de la atención al conductor, el asistente de mantenimiento de carril o el aviso por colisión frontal. La magia de la tecnología a palancada a la Inteligencia Artifical también han dotado al KIA Ceed GT 2019 de un sistema que controla la distancia y la velocidad con el vehículo que va adelante, control de crucero con función de parada y arranque, alerta de vehículos en ángulo muerto, y rutina de estacionamiento semiautomático.