Quantcast

Michael Kors está detrás de Versace


Gustavo Rízquez | 9/25/2018, 9 a.m.
Michael Kors está detrás de Versace
Michael Kors mantiene al mundo de la moda en vilo por la supuesta compra que haría de la casa italiana Versace. | Foto Cortesía

El divo de Long Island, Michael Kors, quien ha sido exitoso con sus audaces joint venture con casas como la afamada francesa Celine, podría estar detrás de la adquisición por un valor multimillonario de Versace, la firma italiana de moda.

Michael Kors creó su propia casa de modas en el lejano 1981, cuando consiguió vender en los almacenes Bergdorf Goodman de la Gran Manzana sus vanguardistas creaciones.

En la actualidad, de acuerdo a datos verificados por The Wall Street Journal, Michael David Kors, uno de los talentos formados en el Fashion Institute of Technology, escuela de la Universidad pública de Nueva York, podría invertir en la adquisición del patrimonio textil de Gianni Versace, al menos 2 mil 350 millones de dólares.

Sería el fondo de inversión Blackstone, propietario del 20 % de Versace, que planea vender sus acciones como parte de un acuerdo que podría anunciarse pronto.

El primero en dar indicios sobre la operación fue la publicación italiana Corriere della Sera.

Los datos que hasta la fecha se manejan en torno a la operación podrían ser argumento para un reality o una serie televisiva, porque se desconoce si la familia Versace se mantendrá en el negocio como accionista minoritaria, ni sobre el destino de Donatella Versace, quien es actualmente la directora creativa de la marca.

Este podría ser un momento oportuno para una compra y relanzamiento de la casa italiana. Probablemente el misterio estribe en la búsqueda de sangre joven para dirigir el destino de la firma, porque Versace ha tenido dificultades para aumentar sus ventas en los últimos años, en los que ha enfrentado a la competencia de la también italiana Gucci.

La compra accionaria haría un espacio más para Michael Kors en el sector de la moda de alta gama. El año pasado adquirió la marca de zapatos Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.