Quantcast

Nissan Altima 2019: Tecnología y elegancia hechas sedán


Gustavo Rízquez | 9/27/2018, 10:02 a.m.
Nissan Altima 2019: Tecnología y elegancia hechas sedán
Altima tiene en su interior varias sorpresas. Nissan nutrió con delicadas pinceladas de confort el habitáculo de su sedán. | Foto Cortesía

Nissan Altima 2019 es parte de la elegancia, confort y tecnología que sigue en viaje evolutivo desde que la empresa nipona desafío al planeta con las audaces líneas del Bluebird, su más lejano predecesor ensamblado en 1957.

La asombrosa serie que Nissan colocará en el mercado con su modelo Altima, no solo supera la elegancia de sus antecesores en el ámbito de cualidades externas, sino que muestra parte del alma que es visible para los demás, en cuanto a belleza y tradición se refiere. Hacemos referencia a un modelo que prácticamente es inmortal.

El Nissan Altima es una de las berlinas más vendidas de la marca desde que salió a la venta en 1993. Su linaje lo obliga por nobleza a proveer a los consumidores de los más notables adelantos que la tecnología pueda ofrecer a un vehículo de su gama.

Su diseño fue el resultado de una honesta, honorable y deportiva competencia de talentos, donde participaron equipos técnicos y creativos de San Diego, Japón, Europa y China. El lauro lo obtuvo la casa estadounidense y en correspondencia por el ingente esfuerzo, la empresa dotó al Altima 2019 con los mejores dones que los magos de la tecnología automovilística pueden dar.

Altima 2019 será la sexta generación de su serie. El ensamblaje de su hermosa estructura fue encargada a las plantas de Smyrna, Tennessee, y Canton, Mississippi.

A la hora de elegir, los nervios de los compradores serán puestos a prueba, porque la joya automotriz estará disponible en nueve colores y cinco niveles de equipamiento: S, SR, SV, SL y Platinum.

A los futuros propietarios de las versiones SR y Platinum de tracción delantera se les obsequiará la alternativa de degustar la sensación de desplazamiento que dará el nuevo motor turbo de 2.0 litros. Por otro lado los afortunados que se decidan por los modelos SV, SL y Platinum disfrutarán de las funciones ProPilot Assist.

Altima nos hará disfrutar de un nuevo motor turbo, dotado de tecnología para crear una compresión variable. Esta ingeniería posibilita cambiar activamente la relación de compresión para obtener más potencia o una mejor economía de combustible.

De acuerdo a su modelo, Altima 2019 contará con motores de 2 litros o de 2,5 litros. El primero está en capacidad de producir 248 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión, con 25 mpg en la ciudad y 34 mpg para la carretera. El de 2.5 litros desata 188 caballos de fuerza y 180 libras-pie de torque, con 26 mpg en ambiente citadino y 36 mpg en la autopista. Nissan solamente ofrece “tracción total” para ésta última versión de motor.

A quienes gusten de los “mundos mágicos”, Altima tiene en su interior varias sorpresas. Nissan nutrió con delicadas pinceladas de confort el habitáculo de su sedán: Asientos Zero Gravity con refuerzos mejorados, una pantalla táctil de 8 pulgadas para las funciones de navegación y entretenimiento. Además los conductores tendrán a disposición Apple CarPlay y Android Auto para sus smartphone.

Asimismo a través de la suite de aplicaciones NissanConnect, el Altima podrá recibir algunos comandos de los dispositivos Amazon Alexa y Android Wear y Apple Watch.

Nissan también instaló un sistema Driver Alertness para monitorear si el conductor se está concentrando tanto como debería. También dispondrá de Rear Door Alert, que le recuerdará revisar los asientos traseros después de estacionar el automóvil.