Quantcast

Desarrollo

Cuánto crece un niño de acuerdo a su edad

El crecimiento de los niños depende de muchos factores, sin embargo existe una media que como mamás y papás pueden tomar de referencia.

Jugar con los padres ayuda al desarrollo de los niños

Un reciente estudio publicado en Pediatrics descubrió que el juego de los papás tiende a ser más intenso, más vigoroso, y promueve que los niños se arriesguen más y sean más atrevidos y exploradores. El de las mamás, en cambio, ofrece más estabilidad y seguridad. Y esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, sino que juntos se hacen complementarios y beneficiosos al mismo tiempo.

La importancia de reconocer las emociones

Si les enseñas a reconocer sus emociones, le ayudarás a entenderse a sí mismo y le darás el mejor regalo: la felicidad. Los niños no saben nombrar sus emociones ni regular sus sentimientos. Ese aprendizaje corre por cuenta de mamá y papá.

Los beneficios de hacer yoga con tu hijo

Se trata de otra forma de estimular a tu hijo, basada en una disciplina milenaria hindú, que los niños parecen realizar de manera innata; basta con observar cómo se llevan los dedos de los pies a la boca sin dificultad y realizan posturas de yoga con una naturalidad asombrosa.

Tease photo

Los abrazos hacen crecer más seguros a los hijos

Una publicación reciente en ThriveGlobal reunió los resultados de varios estudios sobre la forma en que el afecto parental influía el desarrollo del niño, desde la infancia hasta la adultez. Había dos estudios que se centraban menos en el afecto durante la primera infancia y más en el afecto general a lo largo de toda la infancia y juventud de una persona y explicaban que el cariño parental clasificado como “extravagante” daba como resultado niños que luego eran adultos menos estresados, menos deprimidos y más compasivos.

Tease photo

Despierta la inteligencia del bebé desde el vientre

Si tu bebé escucha música desde que está en tu vientre, poco a poco irá despertando más su inteligencia porque la música le permite crear más conexiones neuronales. Además, comerá y dormirá más, y llorará muchísimo menos. Descubre otras grandes ventajas de estimularlo con música a través de tu pancita.

Tease photo

Es necesario resaltar el valor de los hijos

Llevar a cabo una familia requiere de amor, valores y buenas costumbres, la forma en que se enseña a los hijos es sin duda la parte más importante.

Los bebés entienden más de lo que creemos

Los bebés de entre seis y nueve meses entienden más palabras de lo que creemos y son capaces de darse cuenta de cuáles tienen alguna relación, como zumo y leche, según un estudio publicado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Cómo calentar un biberón al baño maría

Ser padre o madre a día de hoy no es nada fácil ya que la falta de tiempo es algo que termina pesando a la hora de criar a un hijo y hace que muchos padres acaben realmente desesperados. El tema de la alimentación suele ser uno de los más complicados ya que requiere de tiempo y dedicación.

Lo que puedes y no puedes hacer en el tercer trimestre de embarazo

¡Por fin has llegado a la recta final! ¡Ya solo te quedan tres meses hasta que puedas tener a tu bebé en brazos! Estos tres últimos meses son quizás los más duros y a algunas mujeres se les hacen eternos, sin embargo debes verlos con optimismo y pensar que es el último esfuerzo para una gran recompensa.

¿Tienen un lado oscuro las canciones infantiles?

Las canciones infantiles suelen ser populares, divertidas y algunas de ellas muy tiernas. Caracteres que están enfocados especialmente hacia el tipo de público al que van dirigidas. Sin embargo, hay otras cuyas letras tienen algo así como un lado oscuro. ¿Te has parado en algún momento a analizar alguna de estas canciones infantiles que le cantamos a los más pequeños?

Cinco consejos para que tu hijo no repita de curso

La responsabilidad de mejorar el rendimiento escolar de los niños genera inquietud en los padres, sensación que en ocasiones es traspasada a los hijos y puede intervenir en su proceso de aprendizaje. Por eso, para dejar de preocuparse y comenzar a "ocuparse" de la situación, la académica de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, Cristina Achavar, entrega algunas recomendaciones para intentar revertir la situación.

Cómo tener un parto rápido y sin dolor

Cuando se acerca el momento del parto, uno de los miedos más frecuentes en las embarazadas es si va a sentir mucho dolor o si va a ser rápido o lento.

Usar el móvil en el embarazo no daña desarrollo del feto

Utilizar el teléfono móvil durante el embarazo no provoca efectos adversos sobre el desarrollo neurológico del feto, según un estudio del Instituto de Salud Pública de Noruega publicado en la revista "BMC Public Health".

El piano, un instrumento ideal para los niños

Uno de los instrumentos musicales favoritos y que mejor encajan con la mentalidad de los más pequeños es el piano. Se trata de un instrumento ideal para que los niños aprendan canciones infantiles y se relacionen de forma más cercana con la música y sus ritmos.