Quantcast

Desarrollo

¿Eres profesional y también madre? ¡Estos tips son para ti!

Tomar la decisión de ser madre o profesional no debe ser excluyente, debido a que ambas actividades pueden combinarse a la perfección, sólo es cuestión de que lleves una correcta organización de tus actividades, señaló la psicóloga Luz María Huerta, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM).

Las mujeres estudian cada vez más que los hombres pero siguen ganando menos

Las mujeres representan un porcentaje cada vez mayor de los titulados universitarios en la OCDE, pero eso no impide que sigan ganando menos que sus colegas masculinos y, de hecho, la brecha en ese nivel de estudios es más elevada.

Masajes, la mejor forma de estimular a tu bebé

Un masaje es toda una experiencia agradables y perfecta para lograr un mejor contacto afectivo con tu niño los primeros años de vida.

“Hacia el fin del mundo”, de la Trilogía del Malamor, ahora disponible en inglés

¿Qué tan lejos llegarías por amor? Esa es la premisa de "Hasta el fin del mundo", el primer libro de la internacionalmente aclamada Trilogía del Malamor, una creación de José Ignacio Valenzuela, autor de renombre mundial y más conocido por sus seguidores por su apodo de Chascas.

Consejos para que tu hijo concilie el sueño todas las noches

Lo dejas en su cuna o cama y a los 10 minutos empieza a gritar y a llamar porque quiere agua o un muñeco. Se queda tranquilo y a los 5 minutos empieza otra vez a gritar pidiendo algo más… Decides meterlo en la cama para dormir y es entonces cuando se duerme por puro agotamiento. ¿Te resulta familiar? Está claro que tu hijo está evitando la hora de dormir.

Hiperpaternidad genera adultos inseguros

La hiperpaternidad, término que describe a padres que sobreprotegen mucho a sus hijos y que intentan que sean buenos en todo, puede generar adultos inseguros o con niveles de autoexigencia que no les permite desarrollar su parte afectiva y social, alertó una especialista.

Fortalece las defensas de tu bebé

El sistema inmunológico es el encargado de proteger al cuerpo de gérmenes. Desde el octavo mes de gestación la placenta empieza a transmitirle anticuerpos al bebé que lo protegerán durante sus primeros seis meses de vida.

¿Sobreproteges a tu hijo?

Nadie dijo que ser papás era fácil, sin embargo, debemos poner atención a nuestras propias conductas para con nuestros hijos, ya que desde que son pequeños van forjando su propio futuro, por lo que es muy importante tratar de guiarlos por el camino correcto.

La alimentación durante la lactancia materna

En cuanto al tipo de alimentos que consumir durante la lactancia no hay límites. El mundo tiene dietas tan variadas y todas las madres logran amamantar a sus hijos, tratar de hacer un régimen alimenticio específico durante la lactancia, sería un reto casi imposible.

Cómo pasar unas increíbles vacaciones con los abuelos

Pasar las vacaciones con los abuelos es una excelente opción para los niños. Son un periodo ideal para visitar a la familia, especialmente si viven en algún lugar lejano. Y es una gran oportunidad para que tus hijos convivan más con los abuelos, y disfruten de hacer otras actividades en un escenario diferente.

Razones para no gritarle a tus hijos

Siendo honestos, todos los padres hemos perdido la paciencia y hemos gritado a nuestros hijos en más de una ocasión; sin embargo, hacerlo de manera habitual puede tener consecuencias en su desarrollo emocional.

¿A tu hijo le cuesta hacer amigos?

Es probable que tu hijo sea tímido o introvertido, pero si ves que no tiene amigos, no juega ni habla con otros niños y que esto lo hace sufrir, debes averiguar qué le causa el problema y, si es necesario, hablar con un psicólogo.

No me muero sin cumplir mi sueño

Hace unos días mi programa digital María Marín Live celebró su primer Aniversario. !No puedo creerlo! Lo que se me hace increíble es que hace tan solo 18 meses fui diagnosticada con cáncer, pasé por tres cirugías y tuve que pelear la batalla más dura de mi vida.

Beneficios de los amigos imaginarios

La mayoría de los padres nos inquietamos cuando nuestros hijos hablan solos o aseguran que están jugando con su o sus amigos imaginarios.

Cuánto crece un niño de acuerdo a su edad

El crecimiento de los niños depende de muchos factores, sin embargo existe una media que como mamás y papás pueden tomar de referencia.