Quantcast

Desarrollo

Los bebés entienden más de lo que creemos

Los bebés de entre seis y nueve meses entienden más palabras de lo que creemos y son capaces de darse cuenta de cuáles tienen alguna relación, como zumo y leche, según un estudio publicado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Cómo calentar un biberón al baño maría

Ser padre o madre a día de hoy no es nada fácil ya que la falta de tiempo es algo que termina pesando a la hora de criar a un hijo y hace que muchos padres acaben realmente desesperados. El tema de la alimentación suele ser uno de los más complicados ya que requiere de tiempo y dedicación.

Lo que puedes y no puedes hacer en el tercer trimestre de embarazo

¡Por fin has llegado a la recta final! ¡Ya solo te quedan tres meses hasta que puedas tener a tu bebé en brazos! Estos tres últimos meses son quizás los más duros y a algunas mujeres se les hacen eternos, sin embargo debes verlos con optimismo y pensar que es el último esfuerzo para una gran recompensa.

¿Tienen un lado oscuro las canciones infantiles?

Las canciones infantiles suelen ser populares, divertidas y algunas de ellas muy tiernas. Caracteres que están enfocados especialmente hacia el tipo de público al que van dirigidas. Sin embargo, hay otras cuyas letras tienen algo así como un lado oscuro. ¿Te has parado en algún momento a analizar alguna de estas canciones infantiles que le cantamos a los más pequeños?

Cinco consejos para que tu hijo no repita de curso

La responsabilidad de mejorar el rendimiento escolar de los niños genera inquietud en los padres, sensación que en ocasiones es traspasada a los hijos y puede intervenir en su proceso de aprendizaje. Por eso, para dejar de preocuparse y comenzar a "ocuparse" de la situación, la académica de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, Cristina Achavar, entrega algunas recomendaciones para intentar revertir la situación.

Cómo tener un parto rápido y sin dolor

Cuando se acerca el momento del parto, uno de los miedos más frecuentes en las embarazadas es si va a sentir mucho dolor o si va a ser rápido o lento.

Usar el móvil en el embarazo no daña desarrollo del feto

Utilizar el teléfono móvil durante el embarazo no provoca efectos adversos sobre el desarrollo neurológico del feto, según un estudio del Instituto de Salud Pública de Noruega publicado en la revista "BMC Public Health".

El piano, un instrumento ideal para los niños

Uno de los instrumentos musicales favoritos y que mejor encajan con la mentalidad de los más pequeños es el piano. Se trata de un instrumento ideal para que los niños aprendan canciones infantiles y se relacionen de forma más cercana con la música y sus ritmos.

Seis canciones para mamás primerizas (o en espera)

Algo tienen en común estas seis canción: un tipo de amor incondicional por alguien que aún no conocen o que recién llegó y que ya dan todo por ellos. Son tres canciones en español y tres en ingles- disfrútenlas:

Un niño bilingüe tiene una visión más amplia del mundo

Antes se creía que los niños bilingües sufrían trastornos como dislexia, lentitud en el aprendizaje del habla y escritura, pero ahora muchos de esos mitos se han ido enterrando tras los estudios que, cada vez más, muestran resultados que borran esas creencias.

20 COSAS QUE TIENES QUE HACER AL PREPARAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS BEBÉS EN TU CASA

Junior ya se mueve por toda la casa estos días. Nunca me di cuenta lo peligrosa que era mi casa para los bebés hasta…bueno, hasta que tuve un bebé (tampoco, nunca supe lo sucia que era mi casa antes de tener bebés, pero este es otro tema).

¿Cómo elegir el mejor nombre para tu bebé?

Algunas de las primeras preguntas que una pareja tiene cuando descubre que espera un bebé usualmente son acerca del género y el nombre del bebé. Hay muchos directorios de nombres de bebé con miles y miles de nombres, pero ¿Cómo elegir el mejor nombre para tu bebé?

Cómo volver a trabajar después de la baja por maternidad

El 6 de enero, me convertí en una nueva mamá. Me sentí muy estresada y abrumada. Después de 12 semanas, me convertí en una nueva mamá trabajadora.

Los 10 imprescindibles de una mujer embarazada

Cuando una mujer está embarazada son muchas cosas las que le abruman y preocupan durante el tiempo de gestación. Ahora que estoy disfrutando de mi segundo embarazo os diré que como mujer y madre te vuelves más práctica y buscas objetos que te hagan sentir cómoda sin gastar mucho dinero.

Por qué no tiene nada de malo dar el pecho en público y como responder si existiera conflicto

Dar el pecho es un acto totalmente normal y natural, pero darlo en público se ha tornado en una controversia nacional que ha generado todo tipo de situaciones incluyendo la discusión de si es o no apropiado hacerlo.