Quantcast

Educación

Cómo ayudar a los niños a relajarse

La relajación es la disminución de la tensión, y con ella se alcanza un estado de reposo, tranquilidad y/o descanso físico y/o mental. La relajación te condice al descanso y a regular tu organismo después de la tensión, recuperando tu ritmo cardíaco, tu metabolismo y tu ritmo respiratorio.

5 fases de las rabietas: Todos los niños las sufren

En el período de los 2 a los 3 años casi todos los pequeños (algo más los niños que las niñas) tienen rabietas. Algunos, varias al día; otros, una por semana. En unos casos duran pocos minutos, en otros se alargan durante horas.

Las chicas son mejores que los chicos en la resolución de problemas en grupo

Las chicas obtienen mejores resultados que los chicos en la resolución de problemas en grupo, indica la OCDE en el primer informe PISA dedicado exclusivamente al trabajo en equipo, donde de nuevo los países asiáticos se colocan en cabeza.

Apps para que nuestros hijos aprendan matemáticas y además se diviertan

Comienza el colegio y para algunos de nuestros hijos vuelve el enfrentamiento con las matemáticas. Una asignatura que les puede resultar aburrida y con la que a veces se bloquean desde que son muy pequeños. En la actualidad podemos encontrar apps que les ayudan a mejorar sus conocimientos y también a divertirse con esta materia.

7 consejos para acabar con las rabietas de tus hijos

A la entrada del cole, en el parque, en el supermercado o en cualquier lugar donde haya público... Los niños parecen escoger el lugar más inoportuno para su rabieta. En esos momentos están cegados por la rabia, llegando incluso a olvidarse del porque de su enfado.

Cinco consejos para que tu hijo no repita de curso

La responsabilidad de mejorar el rendimiento escolar de los niños genera inquietud en los padres, sensación que en ocasiones es traspasada a los hijos y puede intervenir en su proceso de aprendizaje. Por eso, para dejar de preocuparse y comenzar a "ocuparse" de la situación, la académica de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás, Cristina Achavar, entrega algunas recomendaciones para intentar revertir la situación.

10 cuentos infantiles para que tus hijos tengan felices sueños

La lectura y el aprendizaje siempre han ido unidos de la mano. Fomentar desde pequeños en los niños el hábito de leer es una tarea que deben cumplir todos los padres. Una actividad muy buena para ello es leerles un cuento antes de dormir. Pero también es una opción perfecta para que los niños puedan aprender los valores transmitidos en esos cuentos.

Canciones infantiles cortas y fáciles de aprender para tus hijos

Ya lo dice el refrán español, “Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Esta máxima, que puede aplicarse a la inmensa mayoría de las situaciones y comportamientos que conforman la vida, es plenamente acertada cuando se trata de las canciones infantiles que les pones a tus hijos.

Mllenials: Madres preparadas y autosuficientes

Las mujeres nacidas entre 1982 y 1995 están revolucionando la maternidad con su nueva manera de sentir, educar y consumir

How to get your child ready for a 21st century career

Preparing students for careers that don’t yet exist

Tease photo

Fúmate la pipa de la paz

Tengo dos muy buenas amigas que, a su vez fueron buenas amigas entre ellas… pero desde hace dos años no se hablan. ¡Y todo por una tontería tan absurda que no tiene sentido contar!

Aprenda a reconocer el síndrome del niño rico

El síndrome del niño rico es un trastorno en niños que tienen todo en exceso: juguetes, dinero, actividades, libertad, siendo en la mayoría de los casos porque los padres no pueden darle la atención necesaria y lo recompensan con cosas materiales

Enseñe a sus hijos a decir la verdad

Es muy normal en los niños decir mentiras desde muy temprana edad, es una forma de ellos salirse con las suyas o vivir en ese mundo de fantasías el cual tanto les gusta, como padres esta nuestro deber de enseñarle a nuestros hijos a ser personas honestas

Señales de que eres una madre sobreprotectora

Toda madre o padre quieren lo mejor para sus hijos y se desviven por protegerlos, pero la sobreprotección puede llevar a ejercer una actitud autoritaria, con el exceso de límites al desarrollo de su personalidad

¿Por qué fallan en las escuelas con el español?

A la educación por lo general no se le da la importancia debida, y eso que es la fundación para un futuro mejor.