Quantcast

Tu Bolsillo

Claves para ahorrar y que te rinda el dinero

Si cuando llega fin de mes sos de las que le propone a sus amigas juntarse en una casa a comer fideos porque tu economía no da para más, esta nota es para vos.

Siete tips para ahorrar dinero mientras viajas por Europa

Viajar a Europa no es barato y si no mides bien tu dinero, la travesía podría ser un dolor de cabeza, sobre todo si es la primera vez que vas y quieres descubrir y comprar de todo. Aquí te dejamos algunos consejos para ahorrarte algunos euros.

Cómo ahorrar más de cinco mil dólares en un año

Ya no tendrás que preocuparte por recortar tus gastos o esperar la llegada de tu aguinaldo. Te decimos el método infalible que te sacará de problemas y es más sencillo de lo que parece.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en casa?

Uno de los gastos de mantenimiento mensual más significativos en una casa es el de la electricidad. La compañía de distribución eléctrica, maneja unas tarifas residenciales dependiendo del gasto en consumo de energía -medido en vatios o watts- que se haya generado en el período de cobro.

10 formas ridículamente fáciles de ahorrar

Es un hecho desafortunado que los estadounidenses parecen tener dificultades para ahorrar dinero. El año pasado, GOBanking Rates informó que el 69% de los adultos en Estados Unidos tienen menos de 1,000 dólares en el banco, mientras que el 34% no tienen ahorros registrados en absoluto.

Comenzó la temporada de impuestos

Como todos los años, llegó la hora de pensar en los impuestos. El Internal Revenue Service informó que a partir del 20 de enero ya está recibiendo nuestras planillas fiscales. Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2015 para presentar su declaración de impuestos del 2014 y pagar cualquier adeudo pendiente.

Propósitos Financieros para el 2015

Ya comenzó el 2015 y seguramente muchas de ustedes tienen una lista de propósitos para el nuevo año. Por eso te quiero recomendar que en esa lista incluyas algunos propósitos financieros para tener un mejor control de tus gastos y de tu dinero.

¿Cuántas tarjetas de crédito son demasiadas tarjetas?

En esta época de compras de regalos es fácil caer en la tentación de obtener una nueva tarjeta de crédito para este propósito. Y si tienes buenos antecedentes de crédito es posible que constantemente te lleguen ofertas de nuevas tarjetas, incluso ofertas con cero interés por un periodo determinado.

Que tu buen corazón no te convierta en víctima de fraude

Ya se acerca la época de fiestas y muchas personas tienen la costumbre de donar dinero a organizaciones sin fines de lucro. Es una forma de deducir impuestos y de ayudar a los más necesitados o a tu causa benéfica favorita.

Cómo recortar tus gastos si quieres ahorrar

Todos los expertos recomiendan ahorrar un 10 por ciento de los ingresos. Pero todos sabemos que hay circunstancias en la vida que muchas veces no nos permiten ahorrar ese porcentaje. Una forma de lograrlo es ahorrar solo un 5 por ciento y recortar tus gastos un 5 por ciento. ¿Cómo lograrlo? Estas son algunas sugerencias.

No dejes que tus emociones marquen tus decisiones financieras

¿Sabias que muchas de las decisiones financieras tienen que ver con las emociones? Tanto la actitud de tus padres con respecto al dinero como la situación económica de tu familia cuando creciste podrían estar influyendo en el manejo de tus finanzas personales. Las carencias económicas o la ausencia del padre o la madre en la familia pueden impactar de varias formas.

Congela tu reporte de crédito para no ser víctima de fraude

Todos los años millones de personas son víctimas de robo de identidad y fraude de tarjetas de crédito y débito. Tan solo este año empresas como Home Depot, Target, JP Morgan Chase y muchas otras grandes multinacionales revelaron que les habían robado los datos personales de millones de clientes. Y los ladrones cada vez son más sofisticados y difíciles de encontrar porque son bandas organizadas que cometen sus crímenes cibernéticos desde países lejanos como Rusia y otros.

Los mejores sitios web para ir de compras.

Si te pasa como a mí, poco tiempo te queda para salir de compras y pasarte horas probándote cosas. Por suerte, vivimos en la era de internet y, con un simple click, en unos solos días puedes tener lo que quieras en casa.

Piensa en la Navidad desde octubre

Aunque parezca que es demasiado temprano hoy te quiero sugerir que comiences a planear para las fiestas navideñas. Así evitarás gastar más de lo necesario y acumular deudas sin necesidad.

Ahorrar no es lo mismo que invertir

En el camino a la seguridad financiera el ahorro y la inversión son dos factores claves. Sin ahorro y sin inversión es difícil crear un patrimonio. Pero ahorrar e invertir son dos cosas muy diferentes aunque las dos son sumamente importantes para lograr la independencia financiera.